sábado, 8 de enero de 2011

CAMINO REAL DE NAVACONCEJO A PIORNAL

Cerca de los Apartamentos en el km 378 se toma el camino de los Sotillos.Pista en algunos Tramos encementada, que gana altura separandose del fondo del valle, se bordea la finca de la Casería, que dejamos a la derecha y por callejas, entre fincas, seguimos con la misma dirección.Se pasa algún tramo del antiguo camino, justo antes de atravesar una ancha pista de cemento( Carril de los Olmos).tras otro tramo de pista, con la misma tónica, se toma una senda con algunos tramos calzados, que pasa por un castañar justo antes de salir a la pista asfaltada de IRYDA.
Se atraviesa para continuar ascendiendo entre las últimas fincas de cerezos, antes de llegar a la garganta Bonal.Se vadea junto al antiguo Puente de los Molinos a la derecha y la cascada del Calderón al otro lado .A partir de aquí, no hay más que seguir la amplia calzada del Camino de la Viña, a la sombra de los robles hasta su final, en la entrada a la localidad de Piornal, donde finaliza esta ruta.